Marcos Páez desaprueba la acción de la compañía en la reparación de una línea de conducción

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa insiste en que es Unelco la que miente

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, Marcos Páez, dijo a La Voz digital que la compañía Unelco no hace nada más que mentir cuando afirma que reparó provisionalmente el pasado 15 de noviembre la ...

18 de noviembre de 2005 (14:56 CET)
La Cofradía de Pescadores de La Graciosa insiste en que es Unelco la que miente
La Cofradía de Pescadores de La Graciosa insiste en que es Unelco la que miente

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, Marcos Páez, dijo a La Voz digital que la compañía Unelco no hace nada más que mentir cuando afirma que reparó provisionalmente el pasado 15 de noviembre la falta de suministro eléctrico en el surtidor de combustible de la Cofradía.

Páez reveló que desde noviembre de 2004 le viene advirtiendo a la compañía que la conducción de energía para el surtidor "no está en condiciones óptimas para prestar el servicio", sin embargo, según sostuvo, nunca se interesó en arreglar la avería.

El patrón mayor cree que la fuente de Unelco que está informando a los medios sobre la actuación de la firma en La Graciosa no tiene conocimiento de causa de lo que en realidad ha sucedido.

Seis días sin energía

Páez reiteró que los marineros estuvieron seis días sin poder repostar combustible por la dejadez de Unelco, por tanto desmiente la versión de la compañía que apunta a que la incidencia fue atendida inmediatamente después de recibir la llamada de alerta.

Paéz dijo que la situación se resolvió provisionalmente, pero gracias a la actuación de un graciosero "que empató los cables".

El representante de los pescadores confirmó, como lo dio a conocer Unelco, que una cuadrilla estuvo trabajando este jueves en La Graciosa, no obstante, piensa que la presencia de los operarios fue más para disimular que para solucionar las dificultades con efectividad.

Asimismo, señaló que también es mentira que Unelco haya concentrado sus esfuerzos en la conexión del cable subterráneo que une Lanzarote y Fuerteventura y que por ello aplazó la reparación definitiva en La Graciosa.

"Eso no es la realidad y es mentira que estaban esperando por repuestos", comentó. Además, prometió fotografías que corroboran su versión.

LO MAS LEÍDO