"Hay que esperar un poco de tiempo para ver qué significa todo esto"

La Casa de los Volcanes está "más atenta" tras el seísmo de 3,7 grados, aunque cree que se quedará como "un hecho puntual"

No hay motivos para "preocuparse", pero sí para estar ...

11 de junio de 2013 (19:57 CET)
La Casa de los Volcanes está más atenta tras el seísmo de 3,7 grados, aunque cree que se quedará como un hecho puntual
La Casa de los Volcanes está más atenta tras el seísmo de 3,7 grados, aunque cree que se quedará como un hecho puntual

No hay motivos para "preocuparse", pero sí para estar "más atentos". Así se ha referido el director de la Casa de los Volcanes, Jaime Arranz, a la racha de seísmos registrada durante las primeras horas de este martes en aguas próximas a Lanzarote. Según Arranz, "son seísmos normales, habituales", que "lo más probable es que no tengan más consecuencias".

En declaraciones a Radio Lanzarote-Onda Cero, Jaime Arranz ha explicado que todas las semanas registran algún seísmo por encima de los 2 grados, aunque lo que no es tan frecuente es que se superen los 3 grados, como ha sucedido este martes. De hecho, el temblor registrado pasadas las 2:30 horas tuvo una magnitud de 3,7 grados, mientras que los otros dos se quedaron en 2 y 2,4 grados.

"Este de 3,7 genera un poco de inquietud en la población porque se ha sentido", reconoce el director de la Casa de los Volcanes, aclarando que a partir de los 2,5 grados, los seísmos ya pueden ser percibidos por la población.

"Lo más probable es que no tenga más consecuencias"

"Ahora estamos más atentos, pero más que un terremoto puntual de 3,7 grados, nos preocupa que se repitan varios. Uno puntual, hasta ahora, no lo vemos significativo", ha matizado. Sin embargo, aunque insiste en que "lo más probable es que esto no tenga más consecuencias", tampoco pueden descartar ningún escenario.

"No vamos a engañarnos, los terremotos no se pueden predecir", ha recordado Arranz. Así, aunque consideran que se trata sólo de un episodio puntual, no pueden saber si se iniciará "una racha". "Hay que esperar un poco de tiempo para ver qué significa todo esto", ha agregado, en referencia también al seísmo que se sintió la pasada semana en Fuerteventura, y que en principio achaca solo a una casualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Mario Cabrera advierte de que los dos seísmos registrados en la zona de las prospecciones "demuestran la peligrosidad" del proyecto->77070]

[Un seísmo de 3,7 grados y otros dos de menor intensidad frente a las costas de Lanzarote->77063]

LO MAS LEÍDO