La capital de Lanzarote acaba de abrir su único mercado de abastos. Está ubicado en la planta baja del centro comercial Arrecife y cuenta con dieciséis puestos de alimentación. El recinto ha abierto tras la primera fase de remodelación del centro comercial en la que se han invertido 1,22 millones de euros. El centro pertenece a la empresa pública estatal Mercasa y se han creado 40 puestos de trabajo.
La superficie del mercado es de 1.150 metros cuadrados. Tiene un acceso desde la calle y otro desde el propio centro comercial, desde la planta superior. Además de una cafetería y pastelería, hay puestos de pescado, carnes, frutas y verduras, quesos, ahumados, encurtidos, charcutería y congelados.
La inversión total que se prevé para este centro comercial asciende a los 11 millones de euros y todas las nuevas instalaciones estarán listas antes del verano, según se informa desde Mercasa. A la inauguración asistieron esta mañana el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz; el director general de comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera; el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera; y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, entre otras autoridades.
ACN Press