La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote se ha dirigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que la nueva composición del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tenga en cuenta "la realidad cameral" existente en la provincia de Las Palmas.
La Cámara de Lanzarote retoma así una vieja reivindicación del empresariado insular que pide formar parte de este órgano de administración donde se toman decisiones esenciales para el Puerto de Arrecife, que afectan de lleno al sector empresarial de la isla.
Los empresarios de Lanzarote y Fuerteventura piden estar representados en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas "del mismo modo" que lo están los empresarios de Gran Canaria. Ya en 2007 ambas cámaras firmaron un acuerdo conjunto para solicitar su incorporación en el citado consejo de administración. Desde entonces hasta ahora esta reivindicación ha sido formulada en múltiples ocasiones ante los organismos competentes.
Con la entrada en vigor de la nueva Ley 33/2010, el Gobierno de Canarias deberá regular, mediante Decreto, la designación de los órganos de gobierno de la Autoridad Portuaria y para ello deberá tener en cuenta la adaptación a la nueva realidad cameral que existe en el Archipiélago.