El Mercado Turístico podría ampliarse a las calles Canalejas y Fajardo

La Cámara de Comercio traslada al Ayuntamiento la necesidad de aumentar la seguridad en Altavista

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, junto a la concejala de Turismo y Comercio, Ángela Hernández, y la edil de Seguridad, Cristina Marrero, mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo con una representación de la ...

20 de octubre de 2011 (22:25 CET)
La Cámara de Comercio traslada al Ayuntamiento la necesidad de aumentar la seguridad en Altavista
La Cámara de Comercio traslada al Ayuntamiento la necesidad de aumentar la seguridad en Altavista

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, junto a la concejala de Turismo y Comercio, Ángela Hernández, y la edil de Seguridad, Cristina Marrero, mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo con una representación de la Cámara de Comercio de Lanzarote para buscar soluciones a algunos de los problemas y reivindicaciones planteadas por los empresarios de la capital. Una de ellas, aumentar la seguridad en Altavista.

Así, y entre otras solicitudes, se abordó la posibilidad de que el Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife de los sábados se acerque también a las calles Canalejas y Fajardo, "aunque sea de forma alterna". Según destacó Ángela Hernández, se trata de una solicitud de los propios empresarios que fue trasladada al Ayuntamiento "y que se intentará contemplar".

Del mismo modo, la concejala capitalina informó de la colaboración de la Concejalía de Turismo y Comercio del Consistorio en la II Feria Comercial de Altavista, que se desarrollará los próximos 6 y 7 de diciembre. "Queremos dinamizar también los barrios de la capital y su zona comercial", añadió.

Precisamente con respecto a este barrio, los responsables de la Cámara trasladaron al Ayuntamiento las principales reivindicaciones de los empresarios de esta zona, que pasan por la "terminación de las obras inconclusas, el aumento de la seguridad en el barrio, y una mayor promoción comercial". En este sentido, Hernández se comprometió a mantener un segundo encuentro entre empresarios de Altavista, Ayuntamiento y Cámara para estudiar posibles soluciones y vías de mejoras.

Otras reivindicaciones

Por otro lado, los empresarios plantearon también al Ayuntamiento asuntos como el de los residuos, para el que piden el abaratamiento de los talleres dedicados al tratamiento de los mismos; o la necesidad de "realizar alguna actividad de inspección que evite los grandes perjuicios que provoca la economía sumergida en el sector de los talleres mecánicos y las carpinterías", tal y como denunciaron los propios empresarios.

Cabe destacar que estas propuestas de la Cámara de Comercio surgen tras la campaña de acercamiento que el órgano cameral ha hecho durante los meses de verano a las empresas de la isla para conocer sus principales necesidades, situación actual y expectativas. La reunión concluyó con el compromiso de ambas instituciones de seguir ahondando en las peticiones de los empresarios e ir solventando cada uno de sus problemas.

LO MAS LEÍDO