La Cámara de Comercio de Lanzarote ha rehusado realizar declaraciones sobre la imputación de tres de sus vocales en la Operación "Unión". La institución prefiere guardar silencio y no pronunciarse sobre la situación de su tesorero, Eugenio Romero, que quedó en libertad acusado de cohecho, así como tampoco ha informado sobre los dos vocales imputados en el marco de esta intervención judicial.
Se desconoce si la Cámara de Comercio adoptará medidas cautelares con estos miembros del pleno y del Comité Ejecutivo o si, por el contrario, seguirán perteneciendo a este ente pese a estar imputados en este presunto caso de corrupción en Lanzarote. Además del tesorero Eugenio Romero, que fue detenido el pasado jueves y puesto en libertad este domingo, también están implicados en la Operación "Unión" dos vocales, Fernando Becerra y Honorio Nicolás García-Bravo.
Además, según revela la agencia ACN Press, una de las investigaciones de la Operación "Unión", que el Juzgado de Instrucción 5 de Arrecife lleva a cabo en Lanzarote, se centra en el presunto ofrecimiento del promotor Luis Lleó a varios vocales de la Cámara de Comercio para que apoyaran la adquisición de un solar de su propiedad para el nuevo edificio del órgano empresarial.
En concreto, Honorio Nicolás García-Bravo, que ha sido puesto en libertad, habría planteado la posibilidad de que la institución adquiriera un solar de Lleó en la Vía Medular de Arrecife.