La estrategia de comunicación que han realizado conjuntamente la asociación de empresarios y la Zona Especial Canaria esta obteniendo resultados positivos

La Cámara de Comercio prevé finalizar el año con 10 nuevas empresas ZEC

Según la Cámara de Comercio la estrategia de difusión llevada a cabo por la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Cámara de Lanzarote en los últimos meses ha sido muy fructífera. La labor de comunicación consiste en dar a conocer a ...

22 de agosto de 2007 (08:57 CET)
La Cámara de Comercio prevé finalizar el año con 10 nuevas empresas ZEC
La Cámara de Comercio prevé finalizar el año con 10 nuevas empresas ZEC

Según la Cámara de Comercio la estrategia de difusión llevada a cabo por la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Cámara de Lanzarote en los últimos meses ha sido muy fructífera. La labor de comunicación consiste en dar a conocer a los empresarios, las condiciones que deben cumplir para inscribirse como empresa ZEC y los beneficios fiscales que conlleva. En unas pocas semanas de atención personalizada in situ, las consultas por parte de los empresarios de Lanzarote han aumentado considerablemente y las previsiones de crecimiento, de aquí a finales de 2007, son muy halagüeñas, por lo que afirman desde la cámara. Concretamente, esperan finalizar el año con 10 nuevas empresas ZEC, doblando en un solo año la cifra obtenida en todo el sexenio anterior.

Desde la creación de la ZEC, en el año 2000, hasta el 31 de diciembre de 2006, se consolidaron 10 empresas autorizadas en Lanzarote, "una cifra muy por debajo de lo que cabría esperar teniendo en cuenta la población, el dinamismo económico y las posibilidades emergentes de negocio de la Isla", en palabras de Diego López Galán, Director Adjunto de Difusión Institucional del Consorcio ZEC.

La asociación empresarial afirma que la inexistencia de una oficina donde el empresariado pudiera informarse sobre el régimen de baja tributación en Lanzarote ha dificultado la materialización de proyectos de inversión. Ante esta situación, la ZEC, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote, decidió establecer un régimen de visitas semanales continuadas para atender las consultas de posibles empresarios interesados.

LO MAS LEÍDO