Representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote se han reunido este jueves con la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y con otros miembros del grupo de gobierno para analizar propuestas de actuación en la capital y para presentarles el proyecto denominado "S.O.S. Arrecife". Según señalan desde el Consistorio, la propuesta "pretende ser un plan de choque para mejorar la ciudad". Además, desde la Cámara también propusieron que se señalicen los aparcamientos privados de Arrecife.
En el encuentro también se debatió en torno a la mejora del frente marítimo y el mantenimiento del entorno portuario. "Arrecife tiene la necesidad de una nueva planificación viaria que permita ofrecer una visión más moderna y amplia de la ciudad", defendió el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres.
A la reunión también asistieron el vicepresidente de la Cámara, Neftalí Acosta, el presidente de la Comisión de Comercio, Miguel Cabrera, y el secretario Bernardino Jiménez, así como el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, la edil de Movilidad y Vías y Obras, Inodelvia Torres, y la concejal de Comercio, Isabel Mesa.
Según señalan desde el Ayuntamiento, tras escuchar las propuetas de la Cámara para "mejorar la calidad de los comercios de la zona", Eva de Anta manifestó la "intención de trabajar en conjunto por el bien de la ciudad". Por otra parte, la alcaldesa recordó la próxima apertura de la avenida tras el cierre por obras, además de las "medidas de sensibilización y prevención que se estudian desde el consistorio para mantener limpia la ciudad".