La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote ha detectado una práctica fraudulenta en la que se utiliza su nombre para solicitar tanto los datos personales como el número de cuenta de comercios, empresas y autónomos, según alertó este miércoles la institución cameral.
Este intento de fraude, mediante llamadas telefónicas, utiliza como señuelo la comprobación de datos para una presunta actualización de información sobre pequeñas y medianas empresas (pymes). La operativa detectada, en el caso de comercios de Lanzarote, se realiza mediante llamadas telefónicas desde números ocultos para impedir la identificación o desde un 019.
"La Cámara de Comercio de Lanzarote desea alertar a los autónomos y las empresas sobre el fraude, y lamenta que se utilice su nombre para confundir y engañar a las empresas", señala el órgano cameral, que invita a los empresarios y autónomos que reciban esta comunicación a que tomen las precauciones que consideren oportunas, así como a que extremen el control de sus datos económicos.
ACN Press