EL PERIODO DE EJECUCIÓN ES DE SEIS MESES Y LA INVERSIÓN DE 650.000 EUROS

La calle Portugal contará con otra estación de bombeo más pequeña y "con tecnología puntera" y se demolerá la actual

Canal Gestión comenzó la ejecución del proyecto el lunes. Tendrá una duración de seis meses y una inversión de más de 650.000 euros. Con esta solución se pretende poner fin a los malos olores y a los ruidos que ocasiona la instalación actual?

11 de septiembre de 2014 (11:50 CET)
La calle Portugal contará con otra estación de bombeo más pequeña y con tecnología puntera y se demolerá la actual
La calle Portugal contará con otra estación de bombeo más pequeña y con tecnología puntera y se demolerá la actual

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha anunciado que ha diseñado una solución "definitiva" para acabar con los malos olores y problemas de ruidos que ocasiona el mal funcionamiento de la Estación de Bombeo de la calle Portugal, en Arrecife, desde hace décadas. Esta situación ha sido denunciada en múltiples ocasiones por parte de los vecinos de esta zona céntrica de la capital lanzaroteña.

De hecho, esta semana dieron comienzo los trabajos que conlleva la actuación proyectada para poner a punto esta infraestructura hidráulica y que consiste básicamente en la construcción de una estación de bombeo más pequeña, que contará "con la última tecnología en esta materia". Posteriormente, se demolerá la actual, según han apuntado desde el Consorcio del Agua a través de un comunicado.

Será Canal Gestión Lanzarote la encargada de ejecutar el proyecto, que tendrá un periodo de ejecución de seis meses. El proyecto ascenderá a más de 650.000 euros, que los invertirá la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua en la isla, a excepción de 250.000 euros, provenientes del Consejo Insular de Aguas, tal y como aprobó su Junta General a propuesta de la Presidencia.

 

Rediseñar el espacio en "compensación" a los vecinos


"Entendíamos que era una actuación prioritaria a llevar a cabo y que no se podía demorar más", ha explicado el presidente, adelantando, además, que "esta actuación no sólo beneficiará a la ciudad de Arrecife, por lo que significa de eliminación de malos olores y molestias, sino porque implica la dotación de un nuevo espacio de ocio y de disfrute para los vecinos". 

Y es que la construcción de otro edificio de dimensiones mucho más reducidas  y la posterior demolición del actual "dejará espacio libre, que sumado al solar público donde se ubica, será más que suficiente para diseñar y crear algún tipo de espacio dotacional como forma de compensar a los vecinos de la zona por los años de molestias que han padecido". "La ejecución correrá a cargo también de Canal Gestión Lanzarote, a petición nuestra", ha apuntado.

Precisamente, el presidente del Consorcio del Agua y del Cabildo, Pedro San Ginés, tiene  previsto mantener un encuentro con los vecinos de esta zona de Arrecife al objeto de explicarles el proyecto y recoger sugerencias para rediseñar ese nuevo espacio que quedará libre. Esta reunión está en proceso de organización con el Ayuntamiento de Arrecife y será comunicada, entre otras vías, a través de los medios de comunicación.

LO MAS LEÍDO