La firma de estos seis convenios de colaboración tuvo lugar este jueves, 30 de octubre, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) de Arrecife, y asistió el Presidente de La Caja de Canarias, Antonio Marrero Hernández, acompañado de los representantes de las seis entidades beneficiarias.
De la convocatoria de este año hay que destacar que a la hora de seleccionar los proyectos, el jurado priorizó entre aquellos dirigidos a atender demandas más inmediatas y derivadas de problemáticas de la sociedad canaria actual, como es la asistencia psicosocial a personas dependientes y afectadas por enfermedades neurodegenerativas y la atención a mujeres en situación de riesgo.
Se beneficiarán de estas ayudas la Asociación de familias oncohematológicas de Lanzarote (4.300 euros), la Asociación de personas sordas de Lanzarote (3.000 euros), la Asociación para el desarrollo rural de Lanzarote ADERLAN (12.500 euros), la Asociación social y cultural para la mujer Mararía (21.130 euros), la Asociación El Cribo (16.400 euros) y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (13.400 euros).
PROYECTOS DEPORTIVOS Y MEDIOAMBIENTALES
Por otra parte, el Presidente de La Caja de Canarias, Antonio Marrero, y la Presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, firmaron esta mañana en la sede cabildicia de Arrecife cuatro convenios de colaboración en materia de Obra Social, destinados a costear en la Isla dos proyectos deportivos y dos medioambientales. Mediante la firma de estos cuatro acuerdos, la Obra Social de La Caja de Canarias destina un total de 63.000 euros a fomentar diversas iniciativas con el deporte y la necesaria atención al medioambiente.
Los cuatro proyectos son: Juegos insulares de promoción deportiva (30.000 euros), la Travesía internacional a nado (15.000 euros), el Congreso de Patrimonio Histórico (3.000 euros) y un comic sobre al historia y el Patrimonio Arqueológico (15.000 euros).
SG-LZ-ACN
ACN Press