Las fiestas de Costa Teguise ya han comenzado. El viernes arrancaba el programa festivo con la puesta en marcha de exposiciones y un pasacalle a cargo de la batucada "Menuda Caña". Entre las convocatorias que salpicaron el calendario de ocio se puede destacar la segunda edición de la Romería de la Lapa, una cita sabatina que contó con la participación de un centenar de romeros y que concluyó con un asadero en el recinto próximo al Pueblo Marinero, los aparcamientos de Apartamentos Celeste. En ese escenario se desarrolló el sábado el XI Encuentro Folklórico de Costa Teguise, con las actuaciones de la A.F. Guagime y la Parranda El Golpito.
El segundo día festivo el teatro fue el principal protagonista. El sábado se colgó el cartel de "agotado" en la actuación de la compañía teatral "Espíritus de sal", una propuesta repleta de imaginación donde se desgranaron tres historias infantiles para el deleite de los pequeños que acudieron con sus padres. La representación se englobó bajo un único título, "Un Príncipe algo ratito", y jugó en el escenario con el clown, la narración oral, la interpretacióny la música. La compañía "Espíritus de Sal" está dirigida por Víctor Bidart.
Durante la primera semana de julio se sucederán las reuniones infantiles, repletas de juegos, pasacalles y conciertos. La Playa de Las Cucharas está siendo el referente en los encuentros infantiles, compaginando el juego y la arena en unas jornadas donde está acompañando la climatología. Las fiestas se extenderán hasta el domingo 5 de julio, día en que tendrá lugar la excursión cicloturista y el asadero popular vespertino que cierra las celebraciones.