Faltaban pequeños pero importantes detalles como papeleras, bancos, jardines o el acabado de las rampas. Ahora, el Ayuntamiento de Tías ha decidido ejecutar un proyecto de acondicionamiento de la avenida marítima de Puerto del Carmen. Las obras comenzarán tan pronto "como se disponga de los permisos correspondientes", tal y como se ha informado desde el Consistorio, tendrán una duración de seis meses y una inversión de 540.000 euros.
Las actuaciones previstas se dirigirán a los tramos de enlace de paseos ya culminados, como el Paseo de Las Puntas, el acceso de emergencia a la Playa Grande, las inmediaciones de la calle Guanapay, y el carril bici en las cercanías del Centro Comercial Jameos. Asimismo, se contempla el suministro de mobiliario urbano y jardinería en los aledaños de la obra ejecutada por la Dirección General de Costas en las playas de Los Pocillos, Matagorda y Guacimeta.
Además se colocará una red de riego y aguas pluviales en Las Puntas y se llevará a cabo del terraplenado de la rampa de acceso a Playa Grande, así como el carril bici en la Playa de los Pocillos.
El equipamiento urbano previsto consiste en la instalación de 77 bancos y 77 papeleras metálica. En cuanto a jardinería, se prevé la plantación de cuarenta unidades de Cocoloba Uvilífera de tres metros de tronco, setenta unidades de Washingtonia robusta de cuatro metros y medio de tronco y treinta unidades de Coco Lucifera de dos metros de tronco.
ACN Press