El Partido Popular presentó este martes las medidas de su programa electoral en materia social. En concreto, la atención a la infancia, la adolescencia y a la "cuarta edad" es la principal línea de actuación a desarrollar durante la legislatura si obtienen la confianza de los ciudadanos.
Para los niños se pretende crear dos guarderías municipales en Argana Alta y Valterra con un bono "como programa de apoyo con una política de precios y ayudas acordes a la realidad de cada familia", dijo la segunda en la lista del PP al Ayuntamiento de Arrecife, Aurora Pérez. Además, pretenden promover los comedores escolares, un servicio de recogida anticipada en todos los colegios o actuaciones de atención integral a la infancia.
Un apartado destacado es el paquete de medidas relacionado con el Parque de Los Pinos conocido por ser punto de encuentro de personas con drogodependencia a pesar de encontrarse al lado el colegio Sanjurjo Maneje. Por ello, los populares tiene previsto hacer un censo real de esta zona y un programa de prevención dirigido a los alumnos de este centro educativo.
MAYORES
El PP ha preparado un conjunto de acciones para las personas mayores basado en la "cuarta edad", esto es, personas mayores de 6 año, previendo por los estudios que la población cada vez envejecerá más y de cara al futuro muchas personas llegarán a cumplir cien o más años.
Por ello, y según explicó la tercera en la lista, Ángela Hernández, se pretende fomentar las actividades para mayores, construir una residencia y centros de día o crear un programa de teleasistencia y asistencia a domicilio.
En definitiva, apuntó Cándido Reguera, candidato a la alcaldía de la capital, son un paquete de propuestas "modernas" frente a las "pocas y arqueológicas" presentadas por los adversarios. Además, Cándido Reguera aseguró que estos proyectos, de conseguir la confianza de los ciudadanos, se pueden desarrollar a lo largo de la próxima legislatura.
ACN Press