La Asociación Juvenil Las Salinas-Autindara ha denunciado "la falta de respeto" que muestra el concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, con el colectivo. Según han explicado a través de un comunicado, los diferentes concejales que han pasado por el área de Juventud "han apoyado" a este colectivo que, sin embargo, se siente "menospreciado" por el edil que ahora ocupa este departamento.
"Todo comenzó con la llegada del nuevo concejal el pasado año, cuando por un error de la propia Área de Juventud, no se pudo presentar proyecto para las subvenciones que anualmente se conceden por el Ayuntamiento", indican desde esta asociación juvenil. Ante la imposibilidad de acceder a estas ayudas, los jóvenes de este colectivo pidieron una solución a Joel Delgado para poder realizar las actividades extraescolares y las clases de apoyo que ofrecen entre los vecinos del barrio.
"Tras pasar muchas vicisitudes, accedió a pagar las actividades por valor de 1.600 euros, lo que supuestamente nos correspondería de subvención", señalan. Sin embargo, aquí comenzaron los problemas. La primera de las actividades subvencionada funcionó correctamente, pero a partir de hay "cada día existía unas nuevas condiciones y limitaciones que no tenían sentido".
"A los lugares a donde se nos mandaba a comprar el material eran más caros que donde lo hacíamos nosotros cuando se nos daba la subvención. Incluso, se atrevió a dar instrucciones de cómo teníamos que hacer la actividad y a quién la dirigíamos", critica este colectivo.
La asociación asegura que Joel Delgado "faltó al respeto no sólo a los voluntarios que trabajan por el barrio, sino también a la directiva de la asociación". "Se atrevió a decir frases como 'A esta asociación no les ayudo más', 'Contigo no hablo más, cállate', 'Si me resulta cansino, les cuelgo el teléfono'", afirman estos jóvenes.
Críticas al alcalde
La asociación juvenil trasladó sus quejas sobre el concejal al alcalde, Cándido Reguera, a quien critican por "no haber tomado medidas contra el edil y no haber dado una solución a las actividades de esta asociación". Asimismo, denuncian su "despreocupación" por los desperfectos causados en la asociación tras las inundaciones de finales de enero.
"Entendemos que ya hemos agotado todas las vías de diálogo sin que exista la mínima sensibilidad hacia nuestras demandas. Por ello, nos hemos visto obligados a denunciar públicamente estas malas prácticas de los gestores públicos de nuestra ciudad", defiende el colectivo juvenil.