La comunidad de vecinos del barrio arrecifeño de Titerroy ha hecho llegar al ayuntamiento capitalino un escrito solicitándole la limpieza de los contenedores de basura instalados en el barrio una vez por semana.
El sentir general entre los vecinos es de hacer más rigurosa y frecuente la limpieza de los mismos en el periodo estival pues con el calor de esta época los malos olores se agudizan. La situación se hace más desagradable al estar situados muchos de los contenedores debajo o frente a las viviendas.
Desde la Asociación de vecinos de Titerroy se reconoce que el problema radica en la falta de civismo de algunos de sus conciudadanos pero la mayor parte de las quejas se achacan a algunos comercios. Sacar la basura fuera de hora o depositar los restos orgánicos en los contenedores de reciclaje agravan la situación.
La asociación vecinal denuncia la sobreabundancia de contenedores en algunas calles del barrio, llegando a acumularse en alguna de ellas hasta diecinueve. En el escrito remitido la asociación solicita al Ayuntamiento de Arrecife que estudie la reubicación de los contenedores de basura del barrio.