La Asociación de Transporte acudirá a la vía judicial si el Cabildo no establece un sistema eficaz de recaudación para la tasa por la que usan el vertedero de Zonzamas

La Asociación de Transporte de la Pyme de Lanzarote (Atrapyme) acudirá a la vía judicial si el Cabildo no establece un sistema eficaz de recaudación para la tasa por la que usan el vertedero de Zonzamas. Así, aunque se han mostrado ...

28 de junio de 2005 (22:45 CET)

La Asociación de Transporte de la Pyme de Lanzarote (Atrapyme) acudirá a la vía judicial si el Cabildo no establece un sistema eficaz de recaudación para la tasa por la que usan el vertedero de Zonzamas. Así, aunque se han mostrado abiertos al diálogo con la Primera Institución "por lo que esperamos una respuesta institucional inmediata", desde Atrapyme han tomado esta decisión debido a que sufren este problema desde 2003.

En un principio no se realizó esta recaudación por la falta de estructuras del propio servicio que ha generado un conflicto que todavía no está resuelto. Así, aunque los transportistas están dispuestos a hacer el pago, la falta de un sistema apropiado ha provocado "una seria de informaciones desafortunadas" que supone un estado de indefensión para los afectados.

De esta manera, como en su día no exigieron el pago previo del transporte a los tenedores de residuos, hoy día se ven en la obligación de hacer frente a liquidaciones que datan de 2002 junto a los recargos e intereses de demora a lo que hay que añadir el embargo de las cuentas bancarias.

LO MAS LEÍDO