Ninguna propuesta salió adelante

La Asociación de Estudiantes Conejeros, decepcionada tras su reunión con el director general de Universidades

El presidente de la nueva Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), Jacobo Medina González, continúa su ronda de reuniones con instituciones y partidos políticos, buscando obtener ...

1 de octubre de 2009 (01:45 CET)
La Asociación de Estudiantes Conejeros, decepcionada tras su reunión con el director general de Universidades
La Asociación de Estudiantes Conejeros, decepcionada tras su reunión con el director general de Universidades

El presidente de la nueva Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), Jacobo Medina González, continúa su ronda de reuniones con instituciones y partidos políticos, buscando obtener soluciones para los estudiantes de la Isla. Esta vez, se entrevistó en Santa Cruz de Tenerife con el director general de Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez Díaz.

El encuentro no parece haber dado mucho fruto, ya que tal y como señalan en un comunicado remitido por la asociación, "le hemos presentado un conjunto de propuestas, de las cuales ninguna salió adelante". Según Medina, "llegamos entusiasmados como a cada reunión que acudimos, con la esperanza de que alguna de las medidas salga adelante, y en este caso nos equivocamos".

Un Campus no es beneficioso

Desde la asociación cuentan que el director general de Universidades "dice no al campus universitario de Lanzarote, porque no hay personas suficientes en la isla y por lo tanto no es beneficioso", y que la sugerencia que hizo fue la de "unir a todos en unas zonas (islas capitalinas) para hacer efectivo el espacio de la Unión Europea".

La segunda petición hacía alusión a una subvención por parte del Gobierno de Canarias para abrir una oficina del estudiante y así, poder atender cualquier incidencia que tengan los univesitarios lanzaroteños. Según Medina,"se negó porque decía que entonces también habría que poner una oficina para los del sur de Tenerife, para las personas de color, para los homosexuales...", un argumento que el presidente de la asociación de estudiantes califica de "radical y estremecedor".

"Una negativa tras otra"

Cuando le propusieron que por parte del Gobierno de Canarias hubiese una beca especial para el transporte, independientemente de la beca normal, o el pago de 3 billetes al año para cada universitario que se tenga que trasladar fuera de su isla (septiembre, Navidad y verano), la contestación fue: "Eso no se ha dado en ningún sitio, ni en Orense". Algo que Medina considera fuera de lugar ya que "estamos en Canarias y las comparaciones son odiosas".

Y así, el resto de las peticiones propuestas ante el director general de Universidades. "Una negativa tras otra" que ha decepcionado al colectivo de estudiantes universitarios de Lanzarote, que piensa seguir luchando mientras lanza un mensaje: "Ahora son ustedes políticos, los que tienen que mover ficha, pero si no la mueven, tranquilos, que estaremos detrás para empujar a que así sea".

LO MAS LEÍDO