La asociación de comerciantes y vecinos del Charco de San Ginés Charco Vivo ha manifestado su rechazo al traslado del mercadillo de Arrecife desde el Charco hasta el parque Ramírez Cerdá, tal y como aprobó el pleno municipal el pasado lunes.La asociación señala que los vecinos y los comerciantes están de acuerdo en que el mercadillo continúe en el Charco aunque recalca que lo que quieren es que esté en buenas condiciones de imagen y sobre todo de limpieza.
En una reunión entre los representantes de la asociación, el alcalde y el concejal de Medio Ambiente, el pasado 1 de febrero, pidió al primer edil que mantuviera y mejorara el mercadillo en el Charco. Además, añadieron que un mercadillo "en condiciones" sería muy positivo para la regeneración de la zona. En esa reunión, la asociación hizo sus críticas a cómo estaba organizado el mercadillo, de forma caótica, dejando muchas bolsas de plástico y residuos y generando problemas de accesos.
Ofrecimiento
La asociación incluso ofreció su colaboración para organizar bien el mercadillo y recordaron que según un estudio del turismo en Arrecife, no resulta atractivo para el turista de cruceros porque no ofrece nada novedoso respecto a los mercadillos de la costa africana.
El Ayuntamiento decidió en pleno el pasado lunes trasladar el mercadillo de nuevo al parque Ramírez Cerdá, donde estaba antes. La asociación se pregunta qué es lo que diferencia a los dos enclaves y si las razones del traslado son medioambientales, además de cuáles son las medidas que se van a aplicar para evitar que pase lo mismo que en el Charco. También se preguntan qué otras alternativas tiene el Ayuntamiento para dinamizar el Charco y los negocios aledaños y qué patronales o instituciones han dado entrada en el Ayuntamiento a escritos en contra del mercadillo sin consultar a los vecinos ni a los comerciantes de la zona.
ACN Press