Quintana afirma que no hay ofertas formales, pero sí muchas llamadas

La asamblea de Alternativa Ciudadana valorará este martes las propuestas que han recibido para formar un nuevo gobierno en Arrecife

Alternativa Ciudadana celebrará una asamblea este martes para analizar las propuestas que ha recibido hasta el momento para entrar a formar parte de un nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife, que pasaría por presentar ...

28 de febrero de 2012 (15:56 CET)
La asamblea de Alternativa Ciudadana valorará este martes las propuestas que han recibido para formar un nuevo gobierno en Arrecife
La asamblea de Alternativa Ciudadana valorará este martes las propuestas que han recibido para formar un nuevo gobierno en Arrecife

Alternativa Ciudadana celebrará una asamblea este martes para analizar las propuestas que ha recibido hasta el momento para entrar a formar parte de un nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife, que pasaría por presentar una moción de censura contra el actual alcalde, Cándido Reguera, junto al PSOE y a CC.

Así lo ha confirmado el consejero de AC en el Cabildo, Ginés Quintana, que la pasada semana fue designado, junto a la edil Blanca Blancas y ex concejal Andrés Barreto, como negociadores de su partido para escuchar posibles propuestas.

Quintana, eso sí, asegura que no han recibido hasta el momento una "propuesta formal". "Con formalidad, como a nosotros nos gusta, no hemos recibido nada", ha señalado Quintana. Eso sí, admite que sí han recibido muchas llamadas en los últimos días. "Mi teléfono echa humo", ha precisado.

De esas llamadas, darán cuenta en la tarde de este martes a la asamblea, para que se pronuncie sobre los posibles acuerdos.

En declaraciones a Radio Lanzarote, Ginés Quintana ha reiterado que están dispuestos a entrar en nuevo gobierno, aunque lo que parece que está claro es que Alternativa Ciudadana no pactará con el PP. "No hay que ser muy avispado pasa saber que Alternativa, de 100, tiene 5 posibilidades de ser generosos de pactar con el PP, viendo sus actitudes, no sólo a nivel nacional, sino en la isla. Yo, a nivel personal, sería muy reacio a entrar a gobernar con el PP"

Con la "madurez suficiente"

Quintana sostiene que los últimos años en las instituciones les han hecho "madurar" como partido. "En 2003, éramos reacios a todos y aún así hablamos con el PSOE, aunque al final no salió adelante. Cuando eres más nuevo, eres más reaccionario. Ahora tenemos la madurez suficiente para dialogar con tranquilidad y analizar las posibles propuestas que nos puedan hacer".

Sin embargo, Quintana también aclara que no tienen "prisa" por tomar una decisión y que ésta tendrá que ser analizada. "Nosotros tenemos una cosa clarísima y es que nos tomaremos nuestro tiempo como hemos hecho siempre, analizaremos la situación y, en el caso hipotético de que tengamos que tomar una decisión a favor, en contra, o para quedarnos como estamos, la tomaremos tranquilamente".

Lo que sí ha apuntado Quintana es que si entran en un gobierno, será para que "se note que está Alternativa Ciudadana. "No vamos a entrar en un gobierno para seguir igual, tendría que notarse que Alternativa está, en la participación, en la transparencia y en el trato a todo el mundo. Si no, nos quedamos como estamos", ha señalado Quintana. "Si se nos propone algo queremos que sea serio, contundente y factible para nosotros y en coherencia para nosotros", ha concluido.

LO MAS LEÍDO