La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha decidido imponer una multa de 3.000 euros a la empresa Curbelanz S.L., por el "vertido incontrolado de residuos"en Plaza de San Roque del municipio de Tinajo.
El expediente se abrió a raíz de una denuncia del Seprona y la Apmun ha publicado este miércoles su resolución en el Boletín Oficial de Canarias, "al no haberse podido practicar la notificación a la entidad Construcciones Curbelanz S.L.".
En su resolución, la Agencia sostiene que la empresa es responsable de una "infracción tipificada y clasificada como leve" en la Ley de Residuos de Canarias. Esta falta, consistenteen el vertido incontrolado de residuos como hierros, escombros, bidones o electrodomésticos, se sanciona con multas de entre 300 y 6.000 euros.
La empresa Curbelanz, dedicada a la construcción, aún puede recurrir esta sanción. Para ello, tiene un plazo de 15 días en el que puede formular alegaciones y "presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes ante el Instructor del Procedimiento", según señala la publicación de la Apmun en el Boletín Oficial.