El director insular confirma que el Ayuntamiento de Teguise concederá la licencia de obras en pocos días

La ampliación de la cárcel se comenzará a ejecutar en seis meses

El Ayuntamiento de Teguise otorgará en menos de quince días la licencia de obras que dará el visto bueno a la construcción de los nuevos módulos de la cárcel de Tehíche. Sólo falta una última inspección ...

25 de enero de 2006 (15:23 CET)
La ampliación de la cárcel se comenzará a ejecutar en seis meses
La ampliación de la cárcel se comenzará a ejecutar en seis meses

El Ayuntamiento de Teguise otorgará en menos de quince días la licencia de obras que dará el visto bueno a la construcción de los nuevos módulos de la cárcel de Tehíche.

Sólo falta una última inspección de los técnicos a los terrenos y la firma del alcalde. El director insular de la Administración General del Estado, Marcial Martín, piensa que en seis meses pueden iniciarse las obras, una vez que el proyecto sea publicado en los boletines oficiales y terminen los trámites burocráticos. El coste del proyecto se acerca a los 10 millones de euros.

17.000 metros cuadrados

La ampliación de la cárcel se construirá en un terreno de 17.000 metros cuadrados cedido por el Cabildo al Gobierno Central. Contempla, además de los módulos, dotaciones educativas, culturales, deportivas y talleres, entre otros.

Concluidas las obras, los internos pasarán a la nueva edificación, mientras se acomete la remodelación de la actual. El centro penitenciario quedará habilitado para albergar a 300 reclusos.

LO MAS LEÍDO