Lanzarote y Fuerteventura quedan bajo aviso amarillo

La alerta naranja se activa este domingo en la provincia occidental y Gran Canaria por fuertes vientos y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja para la provincia occidental y Gran Canaria, mientras que Fuerteventura y Lanzarote quedan bajo aviso amarillo. Aemet prevé que los vientos del ...

4 de diciembre de 2010 (19:29 CET)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja para la provincia occidental y Gran Canaria, mientras que Fuerteventura y Lanzarote quedan bajo aviso amarillo. Aemet prevé que los vientos del suroeste soplen de fuerte a muy fuerte en medianías y zonas altas de las islas, que puedan alcanzar los 90 kilómetros por hora, con probabilidad de precipitaciones localmente fuertes, principalmente al sur de Tenerife y Gran Canaria.

La predicción para este dominio señala un predominio de cielos nubosos o muy nubosos en las islas occidentales y Gran Canaria, con precipitaciones débiles a moderadas y con

probabilidad de ser localmente fuertes, principalmente al sur de Tenerife y Gran Canaria, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones a ultimas horas.

En Lanzarote y Fuerteventura se prevé cielo poco nuboso aumentando a intervalos, con probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas a partir de primeras horas de la mañana, con probabilidad de ser localmente fuertes en Fuerteventura.

Habrá posibilidad de tormentas principalmente en las islas de mayor relieve. temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías.

El viento del suroeste soplará fuerte en general, más intenso en la mitad occidental; siendo en medianíaas y zonas altas del suroeste fuerte a muy fuerte; en altas cumbres de Tenerife, viento del suroeste en general muy fuerte.

ACN

LO MAS LEÍDO