La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, visitó este lunes las obras que se ejecutan en la calle Hermanos Zerolo y Antonio Porlier y Sopranis para comprobar si se cumple con los tiempos pactados por el Cabildo Insular de Lanzarote, institución ejecutora del proyecto.
Durante la mañana, De Anta aprovechó para intercambiar opiniones con los comerciantes y valorar la situación. "Las obras deben estar culminadas a finales de noviembre tal y cómo se recogió desde un principio en el proyecto. Sería una pena que los comerciantes no pudieran aprovechar la época de Navidad", señaló.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el proyecto que se está ejecutando consta del embellecimiento y modernización de la zona comercial abierta de Arrecife. "Las obras mejorarán las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial, se eliminará el tendido eléctrico aéreo, y se cambiará el mobiliario urbano", se indica.
"Desde el Ayuntamiento de Arrecife apostamos por una ciudad moderna, sostenible y accesible, de ahí que el proyecto me parezca todo un acierto para potenciar las compras y el paseo en las zonas comerciales abiertas", ha añadido la alcaldesa.
Más de 6.000 cruceristas en la ciudad
Durante la visita a las obras de la alcaldesa de la ciudad, "6.000 turistas se adueñaron de la calle Real, Avenida y calles aledañas", según se informa desde el Ayuntamiento, desde donde se explica que todos ellos habían desembarcado del crucero Le Champlain (antes Explorer 2), de la compañía Ponant, el cual partió el mismo lunes a las 19 horas.
Arrecife recibirá este miércoles otro crucero, el buque Star Flyer, de la compañía Star Clippers LTD, que llegará a las 10 horas y partirá a las 17 horas.