María Isabel Déniz reta a los que la acusan de manipular el documento a ir a los tribunales para que registren las denuncias con pruebas concretas

La alcaldesa insta a la oposición a presentar alternativas al PEPA

La alcaldesa de Arrecife hizo una defensa acérrima de la tramitación del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA) en el programa radiofónico Buenos Días Lanzarote. Para María Isabel Déniz las críticas al PEPA obedecen a ...

19 de septiembre de 2005 (20:36 CET)
La alcaldesa insta a la oposición a presentar alternativas al PEPA
La alcaldesa insta a la oposición a presentar alternativas al PEPA

La alcaldesa de Arrecife hizo una defensa acérrima de la tramitación del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA) en el programa radiofónico Buenos Días Lanzarote.

Para María Isabel Déniz las críticas al PEPA obedecen a una estrategia política de los partidos opositores que pretende debilitar el grupo de gobierno arrecifeño y hacer mella en las tres formaciones que lo integran de cara a las elecciones locales de 2007.

"Que presenten propuestas"

La alcaldesa volvió a contestar con el mismo discurso a sus detractores: "que presenten propuestas, que está en exposición pública y que digan lo que no les gusta del PEPA". Déniz cree que oponerse sistemáticamente al PEPA significa no querer el nuevo muelle de cruceros o el muelle deportivo y darle la espalda a la reordenación de la zona portuaria de la capital.

En el futuro que vislumbra la alcaldesa está claro por ejemplo que es muy necesario la existencia de un equipamiento comercial vinculado a la actividad portuaria. "No podemos renunciar al desarrollo que se merece una ciudad tan importante como Arrecife", comentó.

En cuanto a la aprobación del PEPA, recordó que lo hizo por decreto antes de someterlo a exposición pública simplemente porque es de su competencia. Sin embargo, subrayó que "ya vendrá el pleno para que los distintos partidos opinen". "No se puede abrir la boca para bombardear un proyecto que, por lo menos, tuve las narices de traerlo", sentenció.

Ni críticas limpias ni responsables

La alcaldesa piensa que las críticas en torno al PEPA y también al Plan General de Ordenación Urbana no son ni limpias, ni mucho menos responsables. Entiende que no tienen la intención de construir y aportar ideas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Arrecife, por el contario, estima que al grupo de gobierno siempre se pretende cubrirlo con un manto oscuro hablando de "pelotazos" o intereses particulares que, según ella, sólo existen en mentes torcidas. "Los que hablan de pelotazos debe ser que su vida la resuelven a base de pelotazos", apuntó.

Invitó a los que la acusan de manipulación y de corrupción a que vayan a denunciar las supuestas actuaciones corruptas a los tribunales de Justicia o que al menos se atrevan a decir que no quieren el dragado de Puerto Naos y que tampoco les interesa un nuevo muelle de cruceros para la capital. La alcaldesa hasta el momento tiene constancia de la presentación de una alegación al PEPA.

LO MAS LEÍDO