La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ya ha firmado el decreto por el que el Ayuntamiento desiste del expediente de autorización "para explotarlos servicios de alquiler turístico" en Playa Mujeres, ubicada en el Monumento Natural de Los Ajaches
Así, se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el Cabildo de Lanzarote, por el que el Consistorio se comprometió a paralizar este concurso, convocado para autorizar la instalación de hamacas, sombrillas, una zona náutica y un quiosco en esta playa de Pagayo.
El Consistorio había sacado a licitación pública este concurso el pasado 14 de diciembre. Ahora, tras la fuerte respuesta social, institucional y empresarial contra esta iniciativa, el Ayuntamiento destaca que ha cumplido con "el compromiso adquirido con la Primera Corporación insular".
Además, señala que la próxima semana entregará al Cabildo "un informe detallado de los costes de mantenimiento no sólo de Playa Mujeres, sino de toda la extensión del Monumento Natural de Los Ajaches", ya que insiste en que el Consistorio no puede hacer frente a los gastos que supone.