TRAS REUNIRSE CON LOS EDILES DE FESTEJOS Y DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS

La alcaldesa de Arrecife decide mantener el concurso de murgas en el Recinto Ferial

Según el Ayuntamiento, Eva de Anta ha echado para atrás la intención de David Duarte de celebrar el concurso en el Parque Islas Canarias al haber un informe jurídico que "no termina de quedar claro" y que habla de "poca seguridad" 

6 de febrero de 2019 (18:35 CET)
Las murgas regresarán al concurso del Carnaval de Arrecife en febrero de 2023. En la imagen, Los Tabletúos durante una de sus actuaciones
Las murgas regresarán al concurso del Carnaval de Arrecife en febrero de 2023. En la imagen, Los Tabletúos durante una de sus actuaciones

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha decidido que el concurso de murgas se mantenga en el Recinto Ferial y no se celebre en el Parque Islas Canarias como anunció el edil de Festejos, David Duarte, que se haría en esta edición. 

Así lo han confirmado desde el departamento de prensa del Consistorio, desde donde han señalado que si bien Duarte contaba con informes favorables para celebrar el concurso de murgas en el Parque Islas Canarias, hay un informe jurídico que "no termina de quedar claro" y que habla de "poca seguridad". Por ello, al ser la responsable al respecto Eva de Anta, ésta ha decidido echar para atrás la intención de su compañero y mantener el concurso de murgas en el Recinto Ferial. 

La decisión, según han apuntado desde el Consistorio, se ha tomado después de que la propia alcaldesa se reuniera este miércoles con el propio Duarte, así como con el concejal de Actividades Clasificadas, Tomás Fajardo, quien ya había mostrado su oposición a que el concurso de murgas se celebrase en el Parque Islas Canarias en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Y si yo no firmo, no se hace", advirtió Fajardo, que afirmó que él no tenía "documentación suficiente" que dijera que se podía hacer en este espacio y creía el concejal de Festejos se había "adelantado" al anunciar la recuperación del Parque Islas Canarias. 

LO MAS LEÍDO