"PROBABLEMENTE DEBERÍA HABERSE TOMADO ANTES", CONSIDERA TOMÁS FAJARDO

La alcaldesa de Arrecife cesa al técnico que fiscalizaba el contrato con Urbaser

Aunque se le extinguía el contrato, el concejal de Limpieza afirma que había "una serie de problemas que se venían acumulando", porque el trabajador retenía los pagos del Ayuntamiento a la empresa generando "gran cantidad" de intereses de demora a abonar por el Consistorio 

10 de septiembre de 2018 (13:13 CET)
La alcaldesa de Arrecife cesa al técnico que fiscalizaba el contrato con Urbaser
La alcaldesa de Arrecife cesa al técnico que fiscalizaba el contrato con Urbaser

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, cesó el pasado viernes al ingeniero técnico que fiscalizaba el contrato con Urbaser. Así lo ha confirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero el concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, que ha señalado que aunque a este trabajador se le cumplía el contrato, había "una serie de problemas que se venían acumulando". 

En concreto, según Fajardo, el técnico retenía los pagos del Ayuntamiento a la empresa encargada de la limpieza y de la recogida de basura en Arrecife. Un hecho que afirma que no ha afectado al abono de las nóminas de los trabajadores, pero sí al Consistorio. "Los trabajadores, hasta el día de hoy no han tenido ningún problema porque Urbaser es un monstruo de empresa tan grande, pero tampoco puedes abusar, porque eso te trae unos gastos. Si no pagas, luego vienen los intereses y eso es lo que no podemos permitir", ha indicado. 

Sobre los intereses a pagar por el Ayuntamiento por el retraso en los pagos, el concejal de Limpieza no ha precisado una cifra, pero ha apuntado que es "una cantidad grande". Y es que, el Consistorio paga mensualmente a Urbaser un total de 400.000 euros por sus servicios.

 

"Probablemente debería haberse tomado antes"


"Es el contrato más importante del Ayuntamiento, lo que quiere decir que está bajo supervisión continuamente del grupo de gobierno y había que tomar una decisión. Probablemente debería haberse tomado antes, pero las cosas de palacio, van despacio", ha manifestado el edil, que considera que aunque no es agradable despedir a un técnico, había que "tomar medidas". "Que para eso nos pone el pueblo ahí. Nosotros estamos administrando el dinero de los ciudadanos", ha señalado. 

"Ahora hay que poner a otra persona responsable del contrato, de fiscalizar, pero Urbaser tiene un ingeniero y el Ayuntamiento tiene contratada a una empresa con otros dos ingenieros para controlar también el contrato", ha añadido Tomás Fajardo, explicando así que "hay más ingenieros a cargo de este contrato", por lo que "el servicio sigue activo". 

En cuanto al nombramiento del nuevo técnico, el concejal de Limpieza de Arrecife ha apuntado que espera que se lleve a cabo a lo largo de este lunes o martes. "El objetivo es mejorar el servicio y que los pagos estén al día", ha precisado Tomás Fajardo, quien cree que este asunto también va ligado a las quejas de los usuarios por el servicio. "Una cosa va con la otra, aunque tampoco hay tantas quejas. Igual que llama gente para quejarse porque igual tiene el contenedor muy pegado a la acera, también llama mucha gente para felicitar el servicio, más de lo que la gente se cree", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO