PÉREZ ASEGURA QUE CC LE PROPUSO TAMBIÉN IR AL CABILDO: "Y NO ME PARECÍA LÓGICO"

La Agrupación Vecinos de San Bartolomé rompe su pacto con Coalición Canaria

El concejal Óscar Pérez afirma que el "detonante" de la ruptura ha sido la conformación de la lista electoral, donde Vecinos de San Bartolomé "no estaba muy de acuerdo" con el número tres que CC le había ofrecido ni con que David Rocío fuera el candidato. "Nosotros apostábamos por Isabel Sosa", ha reconocido

13 de marzo de 2019 (11:07 CET)
La Agrupación Vecinos de San Bartolomé rompe su pacto con Coalición Canaria
La Agrupación Vecinos de San Bartolomé rompe su pacto con Coalición Canaria

La Agrupación Electoral Vecinos de San Bartolomé ha roto su pacto con Coalición Canaria, formación en la que decidió integrarse hace dos años. "Se da por finalizado el acuerdo suscrito con CC de apoyo a los puntos que fueran comunes a ambas formaciones de carácter municipal en las sesiones plenarias", señala su concejal en el Ayuntamiento, Óscar Pérez, en un escrito firmado el pasado lunes "en su propio nombre y en el de la Agrupación". En dicho escrito, Pérez también da por resuelto "cualquier otro tipo de acuerdo que vincule a ambas formaciones en este periodo legislativo".

Según ha reconocido el propio Óscar Pérez a La Voz, el detonante de la ruptura ha sido la conformación de la lista electoral para los comicios de mayo, donde Vecinos de San Bartolomé apostaba porque la candidata fuera Isabel Sosa y no David Rocío. "No solo nosotros apostábamos por ella, es que el partido recomendaba que fuera ella", ha afirmado el concejal de Vecinos de San Bartolomé. "Pero ella no supo reaccionar y David se anticipó", ha añadido Pérez, quien no obstante ha señalado que, a pesar de ello, llegaron a un acuerdo con él. 

En base a dicho acuerdo, según ha explicado, se estableció que el Partido Vecinal de Playa Honda, formación que también se integró en CC, ocupase el número dos de la lista electoral y Vecinos de San Bartolomé el tercero, algo con lo que ha afirmado que "no estaba muy de acuerdo". Y para compensar, según ha asegurado, CC le propuso que formase parte de la lista al Cabildo, pero no veían esa opción. "Nosotros nacimos para ser una agrupación municipal y ésa es nuestra filosofía", ha apuntado el concejal de Vecinos de San Bartolomé, que ha afirmado que, por ello, "no" le parecía lógico el tema de ir al Cabildo, aunque a CC le comunicó entonces que llevaría la propuesta a su partido para que decidieran.

"Ése ha sido el detonante", ha indicado Óscar Pérez, quien no obstante ha afirmado que ya existían "diferencias" con CC que "venían de atrás" y que ya había compañeros que habían manifestado "que era mejor romper con ellos, porque en teoría no habíamos sacado casi ninguna rentabilidad de este acuerdo". "Por poner un ejemplo, cuando estuvimos defendiendo el tema de los molinos, nosotros en concreto estamos a favor de la postura del presidente, de que no le parecía lógico que el Ayuntamiento lo cobrase, y vimos que defendimos una postura que en teoría era de CC y al final nos vimos en el pleno casi solos. Y así muchas cosas más, ha manifestado Pérez, en referencia a la polémica entre el Consistorio y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por el canon eólico que se negaba a abonar, pese a existir una sentencia judicial.

Ahora, tras la ruptura con CC, Óscar Pérez ha apuntado que Vecinos de San Bartolomé celebrará una reunión esta semana para decidir su acudir a las elecciones de mayo solos o en alianza electoral. "Veremos todas las posibilidades, no vamos a cerrar ninguna puerta, ninguna opción", ha indicado Pérez, quien sin embargo no ha confirmado si han tenido ofertas de alguna formación política. 

LO MAS LEÍDO