Después de varias denuncias de partidos políticos, particulares y hasta del propio Ayuntamiento en algunos casos sobre supuestas obras ilegales que se estarían construyendo en la capital, este viernes llegaba una nueva noticia vinculada al urbanismo de Arrecife. Y es que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha respondido a una de estas denuncias y ha ordenado demoler una edificación que se está construyendo en el Camino de Guime, sobre suelo rústico de protección natural de jable.
Al no haber podido notificar la decisión al interesado se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias, aunque la fecha de demolición será determinada por el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo. Éste debe emitir el auto de entrada para autorizar a la Agencia el acceso a la propiedad.
De momento, se ha requiere al propietario que "proceda a la retirada de la maquinaria, enseres y efectos personales o de cualquier otra índole que pudieran hallarse en la zona", ya que no se suspenderá la ejecución de la resolución.