El proyecto "actuaciones de acondicionamiento medioambiental y calidad social 2007" es un programa de inserción laboral con un coste de 100.500 euros

La Agencia de Empleo sella un nuevo proyecto para la inserción laboral de 15 vecinos de Teguise

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teguise promueve estos días la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE). La Corporación rubricaba ...

22 de marzo de 2007 (07:22 CET)
La Agencia de Empleo sella un nuevo proyecto para la inserción laboral de 15 vecinos de Teguise
La Agencia de Empleo sella un nuevo proyecto para la inserción laboral de 15 vecinos de Teguise

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teguise promueve estos días la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE). La Corporación rubricaba en el pasado pleno la solicitud de subvención para el proyecto "actuaciones de acondicionamiento medioambiental y calidad social 2007", una proyección laboral que supone la contratación de 15 trabajadores procedentes de las listas del paro.

Así, durante seis meses el consejo empleará a jornada completa a dos monitores de informática, a un auxiliar de ayuda a domicilio y a diez peones de limpieza. También se prevé la contratación durante tres meses de un licenciado en Pedagogía, así como durante cuatro meses, también a jornada, de un peón de limpieza.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno del SCE, especifica las tareas que deberán desemplear los trabajadores contratados. Así, los dos monitores de informática, por ejemplo, impartirán cursos en todos los centros socioculturales del municipio; el pedagogo/a realizará labores de apoyo en los centros de Unitaria; mientras que el auxiliar de ayuda a domicilio reforzará los servicios sociales del consistorio. Por último, los operarios de limpieza centrarán su labor en incrementar el rendimiento de la Brigada de Limpieza gestionada por la Concejalía de Medio Ambiente.

El Servicio Canario de Empleo es el valedor final de estas iniciativas lanzadas por las corporaciones locales canarias. Teguise, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha logrado durante años mantener esta línea de colaboración con renovadas propuestas.

LO MAS LEÍDO