"Con el dinero de los madrileños no vamos a hacer nada allí. Quien va a pagar todo esto son los clientes a los que vamos a suministrar agua en Lanzarote". Así ha respondido el director gerente de Canal Isabel II Gestión S.A., Adrián Martín, a las críticas planteadas por los partidos de la oposición en Madrid, que han cuestionado que la empresa pública madrileña se haga cargo de la gestión de Inalsa.
En su comparecencia en la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, según recoge la agencia Europa Press, Adrián Martín ha llegado a asegurar que "el precio del agua va a subir más de lo que decía el pliego inicial" del concurso convocado por el Consorcio del Agua de Lanzarote, que quedó desierto. Así, ha reconocido que en el procedimiento negociado que se abrió tras quedar desierta esa convocatoria, una de sus condiciones fue poder subir las tarifas a los lanzaroteños.
Al respecto, el director gerente de Canal Isabel II Gestión ha señalado que realizarán una inversión importante en la isla, pero que la pagarán "a través de esa tarifa". "Los madrileños no tienen que estar preocupados", ha agregado.
Además, ha explicado que el objetivo que persigue la empresa con esta adjudicación es la "rentabilidad económica", y ha agregado que todos los beneficios obtenidos por actividades fuera de la Comunidad de Madrid "contribuyen a crear empleo, aportando riqueza a la empresa y a la región".