Kukuxumusu, la Fábrica de Dibujos, se ha hecho eco [en su página web->http://www.kukuxumusu.com/] de su colaboración con InspiraKIDS, un proyecto educativo innovador creado en Lanzarote. El objetivo de la iniciativa es entrenar a los niños para fomentar su actitud emprendedora, motivación e inteligencia emocional.
InspiraKIDSse basa en el método Oreoh, un programa formativo que impulsa valores como el optimismo, la importancia de las redes de relaciones, el esfuerzo y la superación, la búsqueda de nuevos itinerarios para el desarrollo personal y profesional y los hobbies como herramienta para el desarrollo del talento.
Los cursos de InspiraKIDS se comercializan a colegios y van dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, así como a 1º y 2º de Secundaria. Dicho programa se realiza mediante el acceso a la plataforma tecnológica de [InspiraKIDS->http://www.inspirakids.com], desde donde los alumnos pueden adquirir los conocimientosasí como participar en entretenidos ejercicios dinámicos que realizarán en grupo en sus aulas, bajo la coordinación de los tutores.
Además, este proyecto ofrece también cursos para familias. En este caso, los alumnos realizarán los ejercicios junto con sus padres.
El programa formativo está disponible íntegramentea través de la plataforma online www.inspirakids.com para colegios y padres de habla hispana, y puede seguirse a cualquier hora y en cualquier lugar que disponga de una conexión a internet.