La concejal del PSOE en Tías, Kalinda Pérez, ha decidido dar un paso al frente y presentar su candidatura a la secretaría general de su partido en el municipio. Un reto que la socialista asume "con muchas ganas y con muchas ilusión", comprometiéndose en caso de salir elegida a "recuperar la confianza" de la ciudadanía de Tías en el PSOE, partido que reconoce que ha ido "en decadencia" en el municipio desde que perdió las elecciones en 2011. "Es hora de volver de hacer un buen proyecto en la calle, de recuperar la confianza de los vecinos y de que el PSOE vuelva a ser la primera fuerza de Tías", ha señalado.
La asamblea de elección del nuevo Comité Local de Tías aún no tiene fecha, aunque se deberá convocar "antes del 21 de diciembre", según ha apuntado la candidata. También se desconoce si Kalinda Pérez tendrá rival. "Lo único que sé es que Gustavo Cruz ha venido manifestando que no descartaba la posibilidad de presentarse", ha apuntado en Radio Lanzarote-Onda Cero la aspirante a liderar el PSOE de Tías, quien no obstante ha señalado que, en caso de que así sea, no lo verá "como una rivalidad, sino como una propuesta diferente, una visión distinta de cómo gestionar el partido o unos objetivos diferentes". "Y por supuesto que respetaré si se presenta otra persona y es elegida. Trabajaré conjuntamente con ella, como he hecho hasta ahora, para el futuro del PSOE de Tías", ha asegurado.
En cualquier caso, Kalinda Pérez ha afirmado sentirse "arropada" por muchos compañeros que le han dado su apoyo. "He tenido muy buena acogida", ha apuntado la socialista, que se siente "capacitada" para asumir el reto de liderar el partido en el municipio. "Quien me conozca sabe que soy una persona que trabajo y llevaré un buen equipo, un equipo que estará a la altura de las circunstancias y que lo dará todo por el partido y los ciudadanos del municipio", ha asegurado.
Sobre su proyecto para el partido no ha desvelado nada, pero sí ha insistido en que cree que es el momento de recuperar la confianza de la ciudadanía en el PSOE. "José Juan Cruz estuvo muchos años en el Gobierno al igual que Florencio Suárez e e hicieron muy buena gestión, pero en 2011 nos tocó estar en la oposición y es verdad que a partir de ahí hemos ido en decadencia. Los ciudadanos optaron por darle la confianza a otro partido, pero es cierto que va a por la tercera legislatura y creo que es la oportunidad de recuperar la confianza de todos los vecinos que en su momento eran y respiraban socialismo", ha concluido.