El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, insta a la alcaldesa Dolores Corujo a que dimita cuanto antes a fin de normalizar el funcionamiento de la corporación ya que asegura, "en el último mes Corujo apenas ha estado en su puesto dos veces".
El edil recuerda que sus nuevas obligaciones como portavoz parlamentaria del PSOE en la cámara regional le obligan a ir todos los días a Tenerife así que al mantener los dos cargos, Corujo está yendo en contra del propio reglamento del Partido Socialista en Canarias.
"La situación, que se viene arrastrando desde el pasado año, ha supuesto que en los últimos seis meses la alcaldesa solo haya venido veinte días por el ayuntamiento, faltando incluso a varios plenos municipales", señala Rivera. "Que en un momento determinado no vaya algún concejal de la oposición por causa justificada es una cosa, pero que la propia alcaldesa no acuda a las sesiones que convoca por otras responsabilidades con el partido es intolerable".
"Esta situación de provisionalidad es insostenible", apunta Juan Rivera, que defiende que los vecinos de San Bartolomé "no se merecen la falta de respeto que supone el tener una alcaldesa ausente". "Los ciudadanos le votaron en primera instancia para que estuviese en el ayuntamiento pero una vez más sus propios intereses políticos y orgánicos dentro del PSOE, han dejado al municipio de San Bartolomé en un segundo plano".
"Una táctica que, insiste el concejal del PP, no es nueva porque desde la etapa de Marcial Martín ya se recurrió a esta estrategia electoralista en favor de Dolores Corujo y ahora es ella quien cede el cargo de Alcalde a Alexis Tejera como si fuera un cargo vitalicio del PSOE".
Juan Rivera acusa a los socialistas de "poner en riesgo la estabilidad del gobierno con estas estrategias" y asegura que "los que presumen en los medios de haber devuelto la tranquilidad institucional al municipio de San Bartolomé son precisamente los que están provocando el desgobierno y la incertidumbre que se vive en estos momentos