El pasado 19 de abril se suspendió su comparecencia

Juan Francisco Rosa y Francisco Armas declaran de nuevo como imputados por el caso de los hoteles ilegales

Los empresarios Juan Francisco Rosa y Francisco Armas están llamados a declarar este miércoles como imputados por el caso de los hoteles ilegales que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife. Ambos ya ...

26 de mayo de 2010 (10:25 CET)

Los empresarios Juan Francisco Rosa y Francisco Armas están llamados a declarar este miércoles como imputados por el caso de los hoteles ilegales que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife.

Ambos ya fueron llamados a declarar el pasado 19 de abril pero se negaron a hacerlo. La juez suspendió la declaración y les citó de nuevo para hoy. Los dos son dueños de establecimientos hoteleros en Playa Blanca con licencia anulada por los tribunales y son socios en el puerto Marina Rubicón.

El Juzgado investiga si a cambio de recibir esas licencias firmadas por el entonces alcalde José Francisco Reyes, dieron trato de favor a éste en el puerto al no cobrarle por el atraque del yate El Pachi, que pertenece a una sociedad del hijo de Reyes aunque lo pago él.

En este caso ya hay cerca de treinta imputados, entre empresarios, técnicos municipales y políticos. El principal imputado es el propio Reyes, que estuvo cuatro meses en prisión preventiva. También está imputada su mujer y tres de sus hijos por blanqueo de capitales.

Rosa es propietario del Hotel Princesa Yaiza y del Son Bou y Armas tiene participación en el Gran Meliá Volcán. Ambos empresarios también fueron detenidos el mes pasado dentro del marco de la Operación Jable, por otros hechos diferentes.

ACN Press

LO MAS LEÍDO