Han declarado este martes en calidad de imputados en la causa por la presunta trama de las licencias ilegales

Juan Francisco Rosa y Francisco Armas, de nuevo en los Juzgados

Los empresarios Juan Francisco Rosa y Francisco Armas han tenido que regresar este miércoles a los Juzgados de Arrecife, en esta ocasión para declarar en el marco de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 2, por ...

26 de mayo de 2010 (20:19 CET)
Juan Francisco Rosa y Francisco Armas, de nuevo en los Juzgados
Juan Francisco Rosa y Francisco Armas, de nuevo en los Juzgados

Los empresarios Juan Francisco Rosa y Francisco Armas han tenido que regresar este miércoles a los Juzgados de Arrecife, en esta ocasión para declarar en el marco de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 2, por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales.

Aunque ambos habían sido ya citados el pasado 19 de abril, junto a Rafael Lasso, sólo este último llegó a declarar, debido a las alegaciones que plantearon las defensas de Rosa y Armas. Sin embargo, este miércoles sí tuvieron que responder a las preguntas de la jueza María Dolores García Benítez y del fiscal Ignacio Stampa, y lo hicieron compartiendo un mismo abogado.

En el interrogatorio, respondieron sobre el presunto trato de favor que habrían dado al ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, en el puerto deportivo Marina Rubicón, donde el yate familiar del ex alcalde no pagaba por el atraque.

La investigación, en la que los tres propietarios del puerto están imputados por cohecho, sostiene que ésta podría haber sido una de las presuntas compensaciones que recibió Reyes por las licencias que entregó a estos empresarios, y que han sido declaradas ilegales por la Justicia. Concretamente, Rosa es propietario del Hotel Princesa Yaiza y de su establecimiento anexo, y Francisco Armas es uno de los socios del Meliá Volcán.

También imputados en "Unión"

El primero en llegar este miércoles a los Juzgados ha sido Francisco Armas, que estuvo declarando durante aproximadamente una hora, y a continuación estaba citado Juan Francisco Rosa. Durante su declaración, también han estado presentes los abogados de otros de los imputados en la causa, entre ellos el del propio José Francisco Reyes.

Tanto para Rosa como para Armas, esta jornada ha supuesto un regreso a los Juzgados, por donde ya tuvieron que pasar hace sólo unas semanas, tras ser detenidos en el marco del caso "Unión". En el caso de Armas, su detención se produjo en la misma sede judicial, el pasado 19 de abril. Ese día, había tenido que comparecer por primera por esta otra causa, pero finalmente su declaración se pospuso y, cuando salía de la sala, fue arrestado por las agentes de la UCO.

En el caso "Unión", Armas está imputado por presuntos delitos de cohecho, mientras que Rosa está imputado por insolvencia punible, cohecho y falsificación en documento mercantil.

LO MAS LEÍDO