Juan Cruz, sobre el Colegio Nieves Toledo: "Es el Ayuntamiento quien tiene que dar una solución"

"Ahora le toca al Ayuntamiento mover ficha". Así se ha manifestado el director insular de Educación, Juan Cruz, después de que el pasado viernes la Consejería de Educación desalojase tres aulas de Infantil del ...

7 de febrero de 2011 (17:07 CET)
Juan Cruz, sobre el Colegio Nieves Toledo: "Es el Ayuntamiento quien tiene que dar una solución"
Juan Cruz, sobre el Colegio Nieves Toledo: "Es el Ayuntamiento quien tiene que dar una solución"

"Ahora le toca al Ayuntamiento mover ficha". Así se ha manifestado el director insular de Educación, Juan Cruz, después de que el pasado viernes la Consejería de Educación desalojase tres aulas de Infantil del Colegio Nieves Toledo por riesgo de que se derrumbase el techo.

El invierno pasado, el Ayuntamiento de Arrecife realizó obras de impermeabilización del techo de estas aulas, después de que se inundasen. Sin embargo, las fuertes lluvias de hace dos semanas provocaron que la humedad volviera a aparecer. Los padres de los alumnos pidieron una intervención y el Consistorio emitió un informe en el que aconsejaba el desalojo de las aulas.

De esta forma, según explica Juan Cruz, se procedió a reubicar a los alumnos. Así, a los de Infantil se les trasladó a un aulario del edificio anexo al principal, en una planta baja, con patio y baño propio. "Es una zona segura", afirma Cruz. Mientras, a los alumnos de estas aulas se les trasladó a la tercera planta del edificio principal. "La inmediatez al desalojo no era necesaria, pero sí una intervención", señala Cruz.

Alternativas

El director insular de Educación ha explicado que existen varias alternativas a este problema pero que "es el Ayuntamiento quien tiene que decidir qué actuación hay que hacer". Una de las posibilidades, que según Cruz ya "se planteó hace tiempo", pasaría por ocupar parte de la calle, hacer nuevas aulas y conectar los dos edificios. Sin embargo, esto afectaría al Plan General de Arrecife y, por tanto, según señala Cruz, es el Consistorio "quien tendría que facilitarlo".

Otra de las posibilidades sería tumbar las aulas afectadas y construir en la misma parcela. La última sería la rehabilitación aunque, según señala Cruz, sería "muy costosa", al tratarse de "un edificio centenario". "Hemos pedido nuestros propios informes técnicos pero, en cualquier caso, es el Ayuntamiento quien nos tiene que dar una solución", ha concluido el director insular de Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Desalojan tres aulas de Infantil del Nieves Toledo por riesgo de que se derrumbe el techo->49538]

LO MAS LEÍDO