El Secretario General del Partido Socialista en Canarias, Juan Carlos Alemán, comunicará este jueves a sus compañeros la decisión de ceder su cargo al candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar.
La Comisión ejecutiva que se celebra esta tarde ha sido convocada por Alemán para comunicarle esta decisión y la de celebrar un Congreso Extraordinario en Gran Canaria, para el que aún no hay fecha, en el que se celebrará la victoria de las pasadas elecciones.
Juan Carlos Alemán afirmó que este será "un Congreso de ganadores, de quienes han ganado aquí y se están preparando para las generales pues los perdedores han decidido ponerse de acuerdo para gobernar".
El secretario saliente pidió a todos los asistentes al Congreso su apoyo para Juan Fernando López Aguilar pues así "se ganará en el futuro". A pesar de que a López Aguilar se le ha hecho "la peor campaña y algunos no lo entendían ya se sabe que las insidias han sido porque ha calado en la sociedad canaria y hacía falta debilitarlo. Una sociedad que tenía anhelo de cambio, ahora frustrado, pero que será castigado en las Generales", criticó.
Así mismo arremetió con el actual Gobierno de Canarias, los acusados por intentar "deteriorar" la imagen del candidato socialista, que no han convocado, a juicio de Alemán, ningún encuentro para reflexionar sobre su "derrota", porque "a pesar de que tienen gobiernos de pactos tienen también repudias de las personas".
Manifestó además, estar satisfecho con los resultados obtenidos el 27-M y toda la dirección del partido ha estado de acuerdo en que "teníamos que apoyar al candidato y estar todos detrás de él. No ha habido ni una fisura, ni problemas de bicefalia". Pero ahora Alemán quiere adelantar "una salida manifestada en el último Congreso, tras 20 años en le Secretaría, y que en vez de que se produzca en julio de 2008, se realice ya".
El actual Secretario no quiso valorar los posibles cambios que de equipo que se pudieran producir con su marcha, pues para Alemán, "es muy importante saber salir de los cargos, y mi responsabilidad es que el congreso funcione. Quien deba estar o no, no es mi competencia", dijo, aunque afirmó que apoyará las decisiones de su sucesor.
Alemán manifestó su contento por haber estado trabajando durante tantos años en un partido "muy divertido, en el que todos han podido expresar lo que pensaban y que puede presumir de no expulsar a nadie por sus ideas".
Alemán tomó posesión de su cargo como Diputado del PSC-PSOE por Tenerife en 1993 y ha sido secretario general de los socialistas canarios y del partido en Tenerife desde 1988. Fue secretario de Organización del PSC-PSOE 1985 a 1988 y Portavoz de su Grupo en el Ayuntamiento de La Laguna de 1987 a 1991 y en el Cabildo de Tenerife, de 1991 a 1995. Miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE y Diputado de la Cámara autonómica desde la IV Legislatura.
ACN Press