PIDEN MATIZAR EL ARTÍCULO "MÁS COMENTADO" Y RECONOCER ZONAS NUDISTAS

Jóvenes de CC cuestionan la "polémica ordenanza" de Teguise: "Somos un partido progresista"

Han presentado alegaciones pidiendo matizar "el artículo más comentado", referido a la prohibición de ir desnudo o semidesnudo en el municipio. Además, piden que se reconozcan los sitios "aptos para el nudismo"...

8 de agosto de 2016 (15:40 CET)
Jóvenes de CC cuestionan la "polémica ordenanza" de Teguise: "Somos un partido progresista"
Jóvenes de CC cuestionan la "polémica ordenanza" de Teguise: "Somos un partido progresista"

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote han decidido presentar alegaciones al "artículo más comentado de toda la Ordenanza de Seguridad y Convivencia de Teguise", referido a la prohibición de ir desnudo o semidesnudo en zonas públicas o incluso en zonas privadas "fácilmente visibles" desde la calle.

La "polémica ordenanza", como se refieren a ella los Jóvenes de CC, fue aprobada por sus compañeros, que gobiernan con mayoría absoluta en Teguise. Y aunque desde el grupo de gobierno afirman que este artículo no afecta a las "zonas costeras" del municipio, las juventudes de su partido creen que esto no queda debidamente recogido en el texto.

"Creíamos que el punto al que presentamos las alegaciones no estaba del todo claro y estaba suscitando la polémica. Somos un partido progresista que queremos que no se vean afectados los derechos de los ciudadanos ", ha afirmado el secretario general de los Jóvenes, Samuel Martín.

 

Piden que se reconozcan "los sitios aptos para nudismo"


En un comunicado, explican que lo que piden es que esa restricción "no se refiera a los paseos marítimos ni a las calles o vías inmediatamente contiguas a la playa o el resto de litoral". Además, reclaman que la ordenanza "no sea restrictiva para las zonas reconocidas como nudistas". Al respecto, consideran que el alcalde también debe dictar un decreto "para reconocer los sitios aptos para nudismo".

En su comunicado, los Jóvenes explican que han mantenido una "reunión explicativa" con los concejales responsables de la redacción de esta ordenanza, "para llegar a un punto de encuentro más claro entre el civismo y la libertad". Así, se sumaban a una preocupación planteada por distintos grupos de la oposición en Teguise, a los que el grupo de gobierno ha ido respondiendo acusándoles de quedarse "solo con la anécdota" de esta ordenanza.

"Desde la formación juvenil de Coalición Canaria agradecemos a los concejales de Teguise Miguel Ángel Jiménez y Mari Paz Cabrera su disposición para asistir a nuestra llamada para explicar la polémica ordenanza, que no tiene más que tratar de convivir en armonía todos los vecinos", afirma por su parte Samuel Martín. 

LO MAS LEÍDO