El ex concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, ha salido en libertad con cargos al mediodía de este domingo, después de que el pasado viernes volviera a ser detenido en el marco del caso "Unión". Además de los cargos a los que ya se enfrentaba en esta causa, incluyendo los de cohecho y asociación ilícita, Rodríguez está imputado ahora también por malversación de caudales públicos.
Esta decisión ha sido adoptada por el juez César Romero Pamparacuatro después de volver a interrogar al que fuera edil de Economía, Hacienda y Urbanismo del Consistorio de Arrecife. Tras su primer arresto el 25 de mayo de 2009, Rodríguez llegó a confesar ante el magistrado que había cobrado sobornos.
El ex edil, que ya pasó varios meses en prisión provisional por esta causa, tiene la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Su nueva detención e imputación forma parte del nuevo frente que se ha abierto en el caso "Unión", en el marco ahora de la Operación "Jable.