José Miguel Pérez afirma que fue decisión suya incluir a Carlos Espino en la lista electoral al Parlamento por "su magnífica dialéctica"

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que fue él mismo quien solicitó a Carlos Espino que formara parte de la lista de los socialistas al Parlamento de ...

15 de marzo de 2011 (17:34 CET)
José Miguel Pérez afirma que fue decisión suya incluir a Carlos Espino en la lista electoral al Parlamento por su magnífica dialéctica
José Miguel Pérez afirma que fue decisión suya incluir a Carlos Espino en la lista electoral al Parlamento por su magnífica dialéctica

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que fue él mismo quien solicitó a Carlos Espino que formara parte de la lista de los socialistas al Parlamento de Canarias. "Es un hombre con una magnífica dialéctica y con él configuraremos un buen equipo parlamentario", ha afirmado Pérez en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Lanzarote.

Pérez ha querido dejar claro que llevar a Carlos Espino al Parlamento de Canarias no tiene "nada que ver" ni con facilitar los pactos con otras formaciones políticas ni con que Espino obtenga el papel de aforado, de cara a la causa en la que está imputado por su gestión en los Centros Turísticos. Además, ha defendido que esta causa nada tiene que ver con los procesos judiciales en los que están imputados otros políticos de la isla. "Si este señor es imputado y acusado por un tema de corrupción, se va del partido, igual que yo. Si es acusado de un caso de corrupción gordo, no hace falta que lo tengamos en la cárcel dirigiendo la política insular del PSOE. Sale volando", ha defendido el secretario general de los socialistas canarios.

En este sentido, Pérez ha insistido en que ha "movido ficha para optimizar algún recurso humano" y ha confiado en que con Espino en la lista del Parlamento "se configurará un buen equipo". "Tengo que agradecer a la organización de Lanzarote el haber respaldado una iniciativa que partió de la dirección regional y de mi persona y que era mover a Carlos Espino, procurando que reforzara la posición parlamentaria", ha señalado.

Por ello, ha querido rechazar las acusaciones de otros partidos políticos sobre el nuevo rumbo político de Carlos Espino. "Le elegí yo, se lo pedí yo, y yo soy sincero. Nunca miento y si algún día no puedo decir toda la verdad, me callo, pero no miento", ha subrayado.

Además, con respecto a la posibilidad de pactar con otra formación en Lanzarote, Pérez ha asegurado que no habrá acuerdos preelectorales. "Que decidan los ciudadanos quién tiene que gobernar. Después de las elecciones, veremos cómo queda todo y se tomarán entonces las decisiones necesarias", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[José Miguel Pérez: "Lanzarote ha sido una isla especialmente maltratada por el Gobierno autónomo"->51229]

LO MAS LEÍDO