José Manuel Cerezo, nuevo director de difusión institucional de la Zona Especial Canaria

Con esta incorporación, Juan Romero Pi da un paso adelante en la estrategia de promoción internacional de las ventajas de la herramienta fiscal

14 de septiembre de 2005 (22:19 CET)

Juan Romero Pi, presidente de la Zona Especial Canaria, dio ayer la bienvenida a José Manuel Cerezo que se incorpora a la plantilla del consorcio como nuevo director de difusión institucional. Cerezo es ingeniero de Caminos y tiene una dilatada experiencia como consultor y asesor de importantes empresas nacionales e internacionales. Su misión en la Zona Especial Canaria será la de coordinar los esfuerzos de promoción exterior de la herramienta fiscal, uno de los pilares fundamentales del mandato de Juan Romero Pi al frente de la institución.

Después de titularse en la Universidad Politécnica de Madrid y realizar el máster INSEAD en Gestión y Administración de Negocios en Fontainebleau (París), Cerezo empezó su vida profesional en las filas de la consultoría Andersen Consulting (Accenture) en la que participó en varios proyectos relacionados con el Archipiélago canario, tanto para empresas privadas como para instituciones públicas.

Después de su paso por varias empresas del sector el nuevo director de difusión institucional de la ZEC ha desarrollado su carrera profesional como gerente del grupo INDRA, empresa española líder en tecnologías de la información.

El nuevo responsable de la difusión exterior de la ZEC aterriza en la institución con el importante objetivo de potenciar la presencia internacional del instrumento de dinamización económica. En este sentido, Romero Pi ha manifestado su intención de promocionar las ventajas de la ZEC en los principales foros económicos de Europa y América. Cerezo, madrileño y con 39 años, está casado con una tinerfeña y es padre de dos hijos.

LO MAS LEÍDO