José Juan Lorenzo se convierte en el nuevo gerente de Promotur

El ex consejero delegado de los Centros Turísticos ha sido designado en un Consejo de Administración de esta empresa pública presidido por Yaiza Castilla

18 de septiembre de 2020 (15:44 CET)
Actualizado el 18 de septiembre de 2020 (23:25 CET)
José Juan Lorenzo

El Consejo de Administración de Promotur Turismo de Islas Canarias ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento del lanzaroteño José Juan Lorenzo como nuevo director gerente de la empresa pública, tras el proceso selectivo convocado por esta sociedad mercantil, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Desde la Consejería que ostenta Yaiza Castilla (perteneciente a la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo), afirman que el Consejo de Administración "ha tenido en cuenta especialmente el perfil del candidato que mejor se adecuaba no sólo al cometido general de esta empresa, que es la gestión de la marca turística Islas Canarias, sino a las nuevas funciones que se persiguen acorde a las necesidades y tendencias del sector, como es la transformación digital, el ecosistema innovador en el ámbito del turismo, la mejora, adaptación y personalización en la experiencia turística y las capacidades para liderar la sostenibilidad de la actividad turística canaria".

Sobre José Juan Lorenzo, señalan que es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación en Turismo Inteligente y Ciencia de Datos (Colegio Universitario de Estudios Financieros, Madrid), y Digital Transformation: Platform Strategies for Success (Mit-Emeritus, Estados Unidos).  

Además, recuerdan que ha dirigido en dos periodos distintos los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote como consejero delegado (2012-2019) y director gerente (2004-2008), ambos bajo el gobierno de Coalición Canaria y con Pedro San Ginés en la Presidencia. Asimismo, ha sido director insular de Residuos de Lanzarote, director gerente de la Asociación de Estaciones Náuticas de Lanzarote y director de organización del Grupo Faycan.

"En la actualidad ejerce como consultor en Tecnología y Turismo, entre cuyos trabajos destaca la Estrategia para la Resiliencia, la Neutralidad Climática y el Liderazgo Digital; y la Plataforma Destino Turístico Seguro, Sostenible y Competitivo Islas Canarias", añaden.

En un comunicado, explican que el proceso de selección ha constado de dos fases. La primera, con la acreditación de las titulaciones académicas, experiencia profesional y méritos formativos de los aspirantes y, por otro, elaboración y defensa de un plan de organización y funcionamiento. Después, se elevó al Consejo de Administración de Promotur una propuesta con las tres mejores candidaturas, que son las que se han valorado este viernes tras realizar una entrevista personal a los tres aspirantes preseleccionados.

 

LO MAS LEÍDO