Confía en que "todos" estén "a la altura" para evitar la huelga

José Juan Lorenzo asegura que sólo por un día de huelga en los Centros Turísticos "las pérdidas pueden ser de 100.000 euros"

El consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, ha asegurado que sólo con que los trabajadores realicen un día de huelga, este jueves, "las pérdidas pueden ser ...

13 de agosto de 2013 (15:19 CET)
José Juan Lorenzo asegura que sólo por un día de huelga en los Centros Turísticos las pérdidas pueden ser de 100.000 euros
José Juan Lorenzo asegura que sólo por un día de huelga en los Centros Turísticos las pérdidas pueden ser de 100.000 euros

El consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, ha asegurado que sólo con que los trabajadores realicen un día de huelga, este jueves, "las pérdidas pueden ser de 100.000 euros". "Esto lo vamos a sufrir de una forma enorme. Tendremos dificultades cada día que se prolongue esta situación. Generará un grave quebranto a esta empresa y a todo el sector turístico", ha advertido este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

La dirección de la empresa aún está tratando de evitar la huelga que han planteado los trabajadores a partir de este jueves y de manera indefinida. El lunes, la reunión entre la dirección y el Comité de Empresa acabó sin acuerdo y ambos se reunirán de nuevo el miércoles, un día antes de la huelga. Para Lorenzo, es "muy sencillo" solucionar esta solución y evitar la huelga, pero para ello el Comité debe cambiar su planteamiento. "Confió en que todos estemos a la altura", ha indicado.

Sin embargo, difícil va a ser que esta huelga se desconvoque, ya que las posturas entre la dirección y el Comité de Empresa están alejadas. El Comité de Empresa quiere que se prorrogue el convenio colectivo hasta que se llegue a un acuerdo. La dirección ya lo ha prorrogado dos veces y no está dispuesta a llegar a una tercera.

La dirección de la empresa envió el lunes un comunicado, en el que lamentaba que no se hubiera podido llegar a un acuerdo, pese a que "había modificado su propuesta" de ajuste salarial, algo que es "imprescindible para la supervivencia de la empresa pública". La nueva propuesta de la dirección definía como alternativa al ajuste salarial de 500.000 euros planteado hasta la fecha "el establecimiento de uno variable en función de la productividad de los trabajadores de los Centros, siendo éste siempre inferior a la propuesta de ajuste permanente anterior.

"El Comité bloquea la negociación"

Este planteamiento no contemplaba "ajuste alguno" para el presente ejercicio 2013. La dirección también ofreció flexibilizar el calendario de negociación.

José Juan Lorenzo acudirá a la próxima reunión con el Comité de Empresa, este miércoles a las 10.00 horas, con el ánimo de llegar a un acuerdo y de evitar la huelga "como siempre" ha hecho la dirección. "Hemos tenido 22 o 23 reuniones. Las últimas 10 han sido maratonianas. Le hemos dado tres vueltas al convenio, pero nos encontramos con un Comité que no cambia en nada su planteamiento. No flexibiliza su postura y bloquea la negociación", ha indicado el consejero delegado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Comité de Empresa de los Centros y la dirección no llegan a un acuerdo y se reunirán de nuevo un día antes de la huelga->78034]

LO MAS LEÍDO