DESTACÓ LA NECESIDAD DE TRABAJAR CON "HONESTIDAD" Y "EFICIENCIA"

José Juan Cruz promete "un Cabildo transparente, eficiente, solidario"

El socialista destacó durante su toma de posesión como consejero la necesidad de trabajar con "honestidad" y "eficiencia". Aseguró que, desde el pacto con CC, sus compromisos electorales "serán una realidad en poco tiempo"...

23 de junio de 2015 (17:59 CET)

"Queremos una Lanzarote no excluyente y un Cabildo transparente, eficiente, solidario, que trabaje para conseguir los retos de nuestra sociedad". Ésta fue la declaración de intenciones que el socialista José Juan Cruz Saavedra hizo durante su discurso tras tomar posesión este lunes como consejero del Cabildo de Lanzarote, donde gobernará junto a CC. "Honestidad" y "eficiencia" fueron algunas de las palabras más repetidas por Cruz, que prometió que sus "compromisos electorales" serán "una realidad en poco tiempo".

"Espero sinceramente que podamos trabajar juntos durante los próximos 4 años con honestidad, rigor y eficiencia en pro de los intereses generales de los lanzaroteños", señaló durante su intervención, haciendo hincapié en que los socialistas buscan "el bienestar de todos y no el de unos pocos".

Cruz indicó también que su partido ha pasado "de ser la tercera a la segunda fuerza política" en esta legislatura que comienza, para dar después las "gracias al pueblo de Lanzarote" por su apoyo y por encomendarles "el trabajo de defender sus derechos y los de esta isla por encima de todas las cosas". Cruz Saavedra se comprometió a "estar a la altura del apoyo recibido y al nivel de las exigencias de este Cabildo, con solidaridad para los más necesitados, apostando por la cohesión social y respetando la pluralidad social que también se refleja en este plenario con 8 fuerzas".

 

"Un desarrollo sostenible donde la gente sea lo primero"


"Los socialistas hemos venido aquí con un único propósito: convertir al Cabildo en el motor que necesita la isla para resolver problemas, atender carencias y garantizar un desarrollo sostenible donde la gente sea lo primero", continuó el consejero socialista, abogando por "garantizar que los ciudadanos de Lanzarote tengan los mismos servicios, al margen de que estén en uno u otro municipio". 

"Quiero una educación y sanidad públicas acorde con nuestras necesidades, servicios sociales con capacidad de diagnóstico social y de actuación certera. Lucharemos contra las situaciones de pobreza a partir de programas solidarios para mayor atención y mejor tratamiento de las situaciones de emergencia social", agregó Cruz Saavedra.

 

Se compromete a cumplir sus compromisos "desde el pacto con CC"


El consejero socialista se comprometió, por otro lado, a cumplir sus "compromisos electorales". Así, afirmó que sus propuestas de "aprobar el PIOL y poner en marcha un plan plurianual de inversiones empiezan desde este momento a ponerse en marcha". "No perderé ni un minuto y, desde el pacto que tenemos con Coalición Canaria, ésas y otras medidas serán una realidad en poco tiempo", prometió, en referencia al acuerdo alcanzado con la formación nacionalista y por el cual el Partido Socialista pasa también a formar parte del grupo de Gobierno del Cabildo. 

"Hemos venido a trabajar por Lanzarote y a eso nos dedicamos desde ya", apostilló Cruz Saavedra, que recordó que su partido ha firmado un "acuerdo programático de 150 puntos" con Coalición Canaria. En esos puntos, "apostamos por el desarrollo del turismo, la potenciación de infraestructuras, la creación deportiva y cultural y por la aprobación de normas que den estabilidad y seguridad jurídica a nuestra economía, entre muchas otras cosas", explicó. "Estamos convencidos de que conseguiremos construir una isla mejor, con mejor calidad de vida para los lanzaroteños, en eso nos aplicaremos en cuerpo y alma", concluyó. 

LO MAS LEÍDO