El Grupo Socialista de Tías ha criticado la falta de seguridad en la playa Pila de la Barrilla, también conocida como "Playa Chica", que ha iniciado la temporada de verano sin socorristas. Para el PSOE, la vigilancia de este espacio es "fundamental" y denuncia la inexistencia de una figura que vele por la integridad de los bañistas.
"Es uno de los lugares más concurridos, con numerosa presencia de los bañistas y clubes de buceo y será el primer verano que falte un socorrista en mucho tiempo", señala el portavoz del PSOE en Tías, José Juan Cruz Saavedra. Por eso, los socialistas reclaman "la contratación inmediata de dos socorristas en la zona que garanticen la seguridad, tal como venía sucediendo hasta ahora".
Aunque el PSOE ha mostrado su satisfacción por la obtención de la bandera azul en Playa Chica, piden al Partido Popular (PP) una aclaración sobre cuál es el convenio que existe en la actualidad para que no se esté cubriendo este servicio.
De la misma manera, el PSOE de Tías critica la falta de refuerzos previstos en la vigilancia de las playas del municipio, en concreto, en la playa de Los Pocillos. "Cada verano se ha establecido un refuerzo con un socorrista extra para los meses de julio, agosto y septiembre. Sin embargo, hasta la fecha no han asignado esta tarea", critica Cruz Saavedra.