José Carlos Rojas cree que los vecinos deben intervenir en los asuntos municipales, algo que "conducirá a abrir los presupuestos del Ayuntamiento a sus propuestas, y también a brindarles la posibilidad de que puedan realizar ruegos y/o preguntas en las sesiones plenarias".
Terminar con la especulación urbanística
El candidato considera que el municipio "debe ser un referente de progreso y crecimiento sostenible" donde alcanzar calidad de vida y señala que "debemos diseñar y poner en práctica medidas correctoras que propicien el crecimiento económico municipal, para superar el importante déficit que hemos heredamos por la mala gestión económica de los actuales responsables políticos del Ayuntamiento".
Afirma que un municipio como Yaiza "merece un Archivo Histórico", como también requiere de la recuperación de su patrimonio artesanal, etnográfico y tradicional, o la potenciación de la práctica de deportes vernáculos. "Terminar con la especulación urbanística" es otra de las prioridades de José Carlos Rojas, para lo que estima imprescindible "impulsar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio", mecanismo que sabe "indispensable para generar riqueza y estructurar el crecimiento ordenado y sostenible de la localidad".
El candidato del CCN mantiene que "Yaiza quiere el cambio, que pide a gritos superar los años de desgobierno protagonizados por partidos políticos incapaces de conocer y comprender las preocupaciones y necesidades de los vecinos". Por eso, José Carlos Rojas reclama "una sanidad digna, con Centros de Salud en los Pueblos de Playa Blanca y Yaiza, con servicio de urgencias las 24 horas y servicio permanente de ambulancia".
Señala que "el Ayuntamiento debe garantizar una gestión económica rigurosa y eficaz, para lo que es imprescindible la austeridad en el gasto y la mejora de las inversiones, que para nosotros es prioritario". José Carlos Rojas agrega que "presupuestos realistas, recaudación y ejecución presupuestaria adecuadas son nuestros objetivos".