Arropado por el delegado insular del Gobierno, Marcial Martín, y por el Comisario Jefe Provincial, Abelardo Gallego, ha aparecido José Antonio García Camacho, el nuevo Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife en la sede de la Delegación del Gobierno. García Camacho ya había desempeñado las labores de comisario en Lanzarote hasta el pasado 2004 y ahora ha vuelto a la isla en sustitución de Raimundo Villanueva, que fue cesado de su cargo cuando se otorgó la plaza de comisario, que salió a concurso dos meses y medio después del escándalo originado cuando el Colegio de Abogados denunció a un miembro de este cuerpo por un supuesto trato indebido a detenidos y letrados.
"Es un honor que el Comisario esté de nuevo aquí ya que es un hombre conocedor de Arrecife". De esta forma ha iniciado la presentación ante los medios Marcial Martín, delegado insular del Gobierno. Aunque Martín ha añadido que la situación delictiva en Lanzarote ya no es la misma que hace dos años porque se han reducido los índices de delincuencia y porque se han aumentado los medios. "Cuando el Comisario se fue había 118 policías y ahora hay 188, 70 efectivos más en dos años", ha señalado Martín, destacando así un aumento de casi el 60 por ciento en el número de agentes de la Policía Nacional.
El delegado insular del Gobierno también ha añadido que en esta ocasión José Antonio García Camacho se encuentra con dos nuevas sorpresas. La primera de ellas será la inauguración de la nueva comisaría, que según ha anunciado Martín abrirá sus puertas en el próximo mes de enero. La otra novedad que se encontrará el nuevo comisario será la creación de dos nuevas unidades policiales formadas por personal cualificado. "Una de ellas es la de Prevención y Reacción que se pondrá en marcha para las manifestaciones, movilizaciones y las zonas conflictivas de ocio", afirmó Marcial Martín. "Además, se pondrá en marcha otra unidad de Detención y Reacción en el tema del menudeo, con especial atención a los centros educativos y a su entorno".
Por su parte, el nuevo comisario ha agradecido las palabras de apoyo de Marcial Martín y ha añadido que estas dos nuevas unidades vienen a cubrir una demanda que tiene la isla en materia de seguridad. "Con la unidad de menudeo se vigilarán más los centros educativos, la venta de droga en las zonas de ocio y la que pueda llegar a través del exterior".