El Partido Popular volverá a contar con cuatro representantes en el Ayuntamiento de Teguise después de que finalmente este jueves tomara posesión el nuevo concejal, tras hacerse efectiva la entrega del acta del edil tránsfuga Jorge Quintero.
Jonay Díaz juró su cargo como edil en el Consistorio en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada este mediodía. Desde el grupo popular destacan que "con su incorporación, se restituye la representatividad y la voluntad que los ciudadanos del municipio de Teguise depositaron en el proyecto político del Partido Popular en los últimos comicios de 2011" y recuerdan que "fue el apoyo de los vecinos lo que permitió al PP duplicar el número de concejales en este mandato".
En cuanto al nuevo edil, el partido subraya que "a pesar de estar apegado y ser conocedor de la realidad municipal desde la responsabilidad que ostenta como presidente del Comité Local, Díaz se ha mostrado ilusionado" con esta nueva etapa pública que comienza.
"No podemos defraudarles"
"Es una gran responsabilidad pero también resulta muy satisfactorio poder contribuir a mejorar la situación del municipio y trabajar para solucionar los problemas de nuestros vecinos, tal y como lo han venido haciendo mis tres compañeros, Rita Martín, María José Costa y Roger Deing, primero en el gobierno y ahora desde la oposición", ha afirmado el concejal. "Los vecinos han depositado su confianza en nosotros y tenemos claro que no podemos defraudarles", ha resaltado Jonay Díaz.
Por su parte, la portavoz municipal del PP, Rita Martín, ha expresado abiertamente su satisfacción por la incorporación de su compañero, "con la que -reitera- se restituye la voluntad popular y eso es lo más importante después de más de un año en el que hemos comprobado como el grupo de gobierno, y de forma más concreta el Alcalde, daba coba y cobijo a una persona que llegó al grupo de los no adscritos con un acta del Partido Popular debajo del brazo".